vino blanco nieva 861

Cuando buscas V_KEYWORD se acostumbra a encontrar uno de los vinos más secos y crepitantes. Este vino magro y limpio es a menudo herbáceo, con una acidez bien equilibrada y frutas subyacentes. Usted puede localizar Sauvignon Blanc cultivado en todo el mundo. Las primordiales regiones productoras son Burdeos, N. Zelanda, el Valle del Loira, Suráfrica, Austria, California y el Estado de Washington.

La zona de Borgoña en Francia es muy conocida por sus geniales vinos Chardonnay. En verdad, el Chablis de Francia se elabora únicamente desde la uva. Los vinos de esta zona son redolentes con sabores de arándanos, cítricos y sílex. Las versiones del Nuevo Planeta de California y el Estado de Washington son envejecidas en New Oak, y tienden a ser tostadas con sabores a vainilla.

Otra uva de vino que prospera en el clima más fresco de Alemania y Alsacia, el Riesling puede ser seco o bien dulce. Los vinos ácidos tienen sabores de minerales, frutas de hueso y manzanas. También puede localizar ejemplos de Rieslings secos en Washington, Oregon y California.

El oporto se clasifica en dos grupos: envejecido en barrica y envejecido en botella. El perfil gustativo de los puertos incluye la nuez (avellanas), el cuero, la cecina, el tocino y la grosella. Una buena manera de describir la potencia de los puertos es describirla en concepto de "agarre" que describe su poder duradero en el paladar.

Ruby Port, el puerto menos costoso, mezclado en grandes tanques de acero o bien concreto para resguardar su rico color. Los puertos de rubí son muy empleados para cocinar o para el consumo inmediato y no mejoran con la edad.

El Petit Verdot es una uva de mezcla típica de Burdeos, pero se pueden hallar algunos vinos Petit Verdot, en especial en las opciones del Nuevo Planeta. La uva tiende a tener sabores especiados con aromas violáceos.

La uva Chardonnay en sí es muy neutra, con muchos de los sabores comúnmente asociados con la uva que se derivan de influencias como el terroir y el roble. Se elabora en muchos estilos diferentes de vino, desde los elegantes vinos "pedregosos" de Chablis hasta los ricos y mantecosos Meursaults y los vinos del Nuevo Planeta con sabores de frutas tropicales. Es extensamente famosa por generar excelentes vinos con cuerpo. Las uvas Chardonnay de clima más fresco generan una abundancia de sabores frutales.

Debido a que es frágil y difícil de cultivar en ciertas áreas, manténgase en lugares que tengan una buena reputación por producir Pinot Noirs de calidad.

Los Chardonnays de clima más cálido pueden tener menos de las frutas mas desarrollan sabores fantásticos de miel, vainilla y tostados que verdaderamente llenan la boca. Al tiempo que muchos ejemplos de Chardonnay pueden beneficiarse de unos pocos años de envejecimiento en botella, singularmente si tienen una alta acidez, la mayor parte de los Chardonnay están destinados a ser consumidos en su juventud. Las salvedades más notables son los ejemplos de Chablis y Borgoña blanca.

Desarrollado por un botánico francés llamado Francois Durif en mil ochocientos ochenta, es un cruce entre la uva Syrah y la Peloursin. Fue introducida en California unos años después y se ha convertido en una uva muy popular en todas las regiones web vinícolas del estado. También se encuentra en otros destinos del Nuevo Mundo como Argentina, Australia y Chile. Los vinos Petite Syrah son típicamente oscuros, de color casi negro, y tienen sabores a mora y frutas oscuras, a veces con un tanto de pimienta y condimentas. Para acompañar los vinos Petite Syrah con carnes a la parrilla y barbacoa, así como quesos fuertes.

Más allá de los sospechosos habituales de Pinot Grigio y Sauvignon Blanc, hay un mundo de deliciosos vinos blancos de cuerpo ligero por descubrir. Lógicamente, la mayor parte de estas variedades son parcialmente ignotas y sólo medran en su país de origen. Grecia tiene un tesoro de nuevas variedades de uva autóctonas y ciertos mejores vinos blancos de cuerpo ligero. Acá hay 3 vinos blancos de Grecia que van a hacer sus días soleados más refulgentes.

Las uvas moscatel tienen un alto contenido de azúcares, flavonoides (antioxidantes) y se emplean en uvas comibles, pasas y vinos más dulces, incluyendo un estilo de vino ligeramente espumoso llamado Moscato d'Asti. Muscato ha crecido en popularidad en los EE.UU. en los últimos años, siendo un vino dulce alcanzable que se combina fácilmente con una pluralidad de comestibles.

El vino Vouvray es un vino muy popular, de clima frío, producido en el Val del Loira francés (Appellation Vouvray Controlée). No hay un solo Vouvray sino más bien múltiples Vouvray diferentes. Puede ser dulce, con sabor, o de cuerpo entero y seco. El vino dulce tiene un color dorado, es robusto, afrutado y fresco. El Vouvray se elabora con uvas Chenin Blanc (Pineau blanc de la Loire).

No importa cómo decidas hacerlo, coleccionar vino es un pasatiempo excepcional que te va a traer años de placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *